Implantes dentales, ¿de qué depende el éxito?

Como ya muchos pacientes saben, los implantes dentales son la mejor solución a la ausencia de dientes. Son estables, se integran de manera natural a nuestro hueso y ofrecen una funcionalidad y estética insuperables.

Hay una serie de factores que determinan el éxito del tratamiento y para que esto se cumpla, las actuaciones con implantes deben realizarse con criterios muy exigentes. Se aspira a que su duración sea prácticamente de por vida y dicha eficacia, depende de varios principios básicos. En Torrelaguna, nuestra Clínica dental en Madrid, los tenemos muy presentes:

Cirugía con implantes dentales

Excelencia del profesional cirujano de implantes dentales

La experiencia, capacitación, pericia y tasas de éxito del dentista implantólogo, resultan fundamentales a la hora de realizar tratamientos de implantes dentales. La trazabilidad de los mismos es fundamental.

Un seguimiento periódico del tratamiento con visitas a la clínica dental, implica anticiparse a cualquier anomalía. Y esto hace que podemos tratarla de inmediato, como por ejemplo la periimplantitis.

Importancia de la planificación y diagnóstico

Un buen especialista en implantes dentales, antes de realizar la inserción del implante, tiene en cuenta multitud de factores. Como el vital estudio minucioso de las condiciones bucodentales del paciente, la calidad y cantidad de hueso existente, etc. Para así tener un diagnóstico lo más preciso posible y realizar una importante y personalizada planificación del procedimiento.

Utilizar tecnología digital avanzada

Priorizar la búsqueda de un buen cirujano bucal, especialista en implantes dentales con experiencia en distintos casos, es vital para el control de riesgos durante la cirugía. La utilización de recursos avanzados, son herramientas indispensables para un adecuado diagnóstico y planificación de la cirugía de implantes. Estos permiten analizar el tipo de hueso, su forma, densidad y la estrategia a seguir. De esta manera, el riesgo a un imprevisto tiene muy poca (o ninguna) probabilidad.

En Clínica dental Torrelaguna, utilizamos medios de radiodiagnóstico como es la CBCT (Tomografía Computarizada de Haz Cónico) pudiendo planificar el caso en 3D.

Radiodiagnóstico CBCT o Cone Beam Computed Tomography. Tomografía Computarizada de Haz Cónico

Material de los implantes dentales: biocompatibles y de máxima calidad

 

El implante dental no solo debe responder a una función estética, también deben ser funcionales. De esta manera, ayudan a mantener una buena mordida y salud bucal.

Estos deben tener una inmejorable biocompatibilidad, alta resistencia compresiva y tenacidad y resistencia a la corrosión. También una fijación viable entre el hueso y tejido, para garantizar la calidad de vida del paciente. 

En clínica dental Torrelaguna, el Dr. José Fernández Osborne utiliza implantes de alta calidad (Zimmer Biomet). Estos con titanio grado 5, más de 6 millones de implantes puestos mundialmente y 25 años de uso clínico.

Si buscas realizarte un tratamiento de implantes dentales en Madrid, en clínica dental Torrelaguna garantizamos tratamientos seguros y fiables a largo plazo.

La clínica dental está situada en en Arturo Soria y liderada por el Dr. José Fernández Osborne.

Compartir en: