Puedes salvar tu diente, estás en buenas manos.
La endodoncia consiste en el tratamiento pulpar y de conductos ocasionada por patologías que afectan al nervio del diente, ya sean caries, traumatismos o enfermedad periodontal.
Evitando así graves infecciones que puedan afectar a dientes adyacentes.
Gracias a la endodoncia conservamos el diente afectado y, por lo tanto, la perfecta función en la boca.
Se realizan los exámenes previos necesarios así como pruebas radiográficas y pruebas de vitalidad para determinar con exactitud el alcance de la lesión y el tratamiento a seguir.
Pueden ser endodoncias uniradiculares afectando dientes con un solo nervio, como los incisivos. Endodoncias birradiculares afectando a dientes con dos nervios como son los premolares. También se realizan endodoncias multirradiculares en dientes con tres y cuatro nervios como son las muelas.
Se procede a hacer una abertura para poder acceder y proceder a la limpieza completa de la pulpa infectada y los conductos hasta que queden perfectamente limpios.
Evitamos así futuras infecciones dentales.
Una vez limpios los conductos procederemos a su relleno con material de obturación biocompatible, rellenando el espacio donde se alvergaba el nervio.
Después se procede al sellado de la cavidad con cemento provisional. Para posteriormente rehabilitar el diente con un empaste simple o una corona dental.
Calle Torrelaguna, 127. Madrid
Solicita tu cita para tu endodoncia en nuestra clínica dental en Madrid.
Clínica dental en Madrid. Dirigida por el doctor José Fernández Osborne, especialista en Ortodoncia e Implantología.
Todos los derechos reservados | © Clínica Torrelaguna 2021