Periodoncia - Clinica Torrelaguna

Periodoncia

Prolonga la vida de tus dientes

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia trata todos los problemas de las encías y el hueso que sostiene los dientes. Si las encía y el hueso se ven afectados por gingivitis y no se trata adecuadamente se llegará a la pérdida del diente.

Esta enfermedad, que se llama periodontitis, provocará multitud de consecuencias: dificultad al masticar, problemas de estómago, alteración estética, dolor, halitosis y el sangrado de encías afectará entonces a otros sistemas de nuestro cuerpo provocando alteraciones severas de salud.

Se ha comprobado la relación entre la periodontitis y el agravamiento de problemas cardiacos en pacientes afectados.

Proceso de la enfermedad periodontal

Gingivitis

Comienzan a aparecer los primeros síntomas en las encías. Pasan de tener un color rosado a un rojo intenso, aumenta ligeramente el tamaño, comienzan los dolores y sangrado en el cepillado.

Periodontitis

El sarro acumulado entre la encía y el diente provoca la aparición de sangrado excesivo y aparecen bolsas periodontales con la destrucción del hueso provocada por las bacterias que contienen.

Cirugía dental

Las bacterias destruyen el hueso y los tejidos que soportan los dientes, dando lugar a movilidad dentaria y pérdida de los dientes. Aparecen otras repercusiones en la salud del paciente.

Tratamientos

Tratamiento básico

Primeros pasos
Se realiza una limpieza a fondo de las encías, por medio de distintas herramientas especialmente diseñadas para estos tratamientos, hasta conseguir la eliminación de cualquier resto de placa bacteriana que es la cusante del problema. Este tratamiento se lleva a cabo en varias fases según se determine en los estudios previos que realizamos y una vez finalizado el mismo las encía recupera su unión natural al diente e impide que vuelvan a aparecer las bacterias.

Tratamiento de regeneración

Siguientes pasos
En los casos en los que el tratamiento básico no consigue erradicar los problemas, porque la boca haya estado muy afectada durante mucho tiempo, comienzan a parecer los síntomas de pérdida de hueso se hace necesario recurrir a procedimientos quirúrgicos. Si esto ocurre se determina caso a caso el tratamiento más adecuado para cada paciente y se determina la necesidad o no de aplicar biomateriales para que la boca recupere su situación adecuada de salud y estética.

Ellos ya han confiado en nosotros

5/5
M OC
M OC
Implante y corona
Read More
Quería dejar constancia de la gran profesionalidad del Dr. Fernández Osborne y su equipo. Acudí a la clínica para encontrar solución a una corona mal tallada insertada en un implante efectuado por otro odontólogo. Me han solucionado totalmente el problema, en un plazo de tiempo adecuado, y a un precio bastante razonable. Honestamente, recomiendo esta clínica odontológica. Gracias de nuevo,
Maria Karla
Maria Karla
Implante y Corona
Read More
Un equipo extraordinario que consigue lo imposible. Trabajan muy bien, el trato es maravilloso y sobre todo los resultdos son increibles. Muy profesionales, sin duda altamente recomendable.
Sergio Fernandez Lopez
Sergio Fernandez Lopez
Implante y Corona
Read More
Muy profesionales, atención perfecta muy amables y un trabajo espectacular después de estar en muchos dentistas me quedo con este sin duda, muy contento por el trato y devolverme mi sonrisa y muchas gracias por todo
Susan Loreia
Susan Loreia
Implante y Corona
Read More
El personal es muy agradable, la clinica muy limpia y la atención al cliente es excelente y los resultados del tratamiento que me realicé son fenomenales. La recomiendo 100%.
Jose Luis polvorinos
Jose Luis polvorinos
Implante y Corona
Read More
Especialistas de primera. Como pocos hay. A mi me han alegrado la vida y sobre todo la boca me la han dejado de 10.Recomendable para cualquiera.
Previous
Next

Información de contacto

Dirección

Calle Torrelaguna, 127. Madrid

Solicitar cita

Solicita tu cita para tu periodoncia en nuestra clínica dental en Madrid.